El conjunto 'Íntimo' no conoce lo que es la derrota tras la llegada del uruguayo a principios de agosto. Revisa sus números en Diario Líbero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en un complicado encuentro esta tarde en el Estadio Mansiche de Trujillo por la jornada 15 del Torneo Clausura, gracias un doblete de Hernán Barcos en el segundo tiempo.
Tras esta victoria, Mauricio Larriera consiguió mantener su invicto de siete partidos sin caer en el campeonato local, desde su llegada a mediados de agosto luego de la polémica salida de Guillermo Salas de la institución 'Blanquiazul'.
Para comenzar, el equipo del uruguayo se ha caracterizado por mantener el orden táctico; es decir, ha designado roles en ciertos futbolistas para plasmar su planteamiento dentro del terreno de juego.
Otros de los factores que Larriera ha inculcado en sus dirigidos es la intensidad en la marca. La zona defensiva y medular, con nombres como Carlos Zambrano, Josepmir Ballón, Pablo Miguez o Jesús Castillo, por ejemplo, recortan las acciones y buscan recuperar balones para generar opciones de peligro en el ataque.
Con Christian Cueva, Jairo Concha y Gabriel Costa, el también exentrenador de Peñarol, tiene a tres volantes de buen pie para provocar alternativas en su sistema con la finalidad de que Barcos o Pablo Sabbag marquen la diferencia en tres cuartos de cancha.