El director técnico de Alianza, destacó el trabajo que han venido realizando sus dirigidos en esta recta final del Torneo Clausura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima no quiere salir de los primeros puestos del Torneo Clausura, y este último domingo, logró voltear el resultado, y se impuso por 2-1 ante Carlos Mannucci en la ciudad de Trujillo. Gracias al doblete de Hernán Barcos, los íntimos se mantienen en lo alto del acumulado, y en la pelea por quedarse con esta segunda mitad de la Liga 1.
Tras el triunfo de los íntimos el director técnico, Mauricio Larriera, tomó la palabra en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, y destacó diversos puntos sobre el presente de la institución Blanquiazul, donde hizo más énfasis de la importancia de seguir ganando en la recta final del certamen peruano.
A pesar de que los trujillanos lograron avanzar primeros en el marcador, Larriera destacó el trabajo que realizó su plantel. "Me da tranquilidad el resultado, dar vuelta al resultado contra un rival complicadísimo. El partido empezó complicado, estuvimos bastante inconexos hasta después del gol. En esta recta final hay que ganar y esperar. Los futbolistas que tiene Alianza son de mucha jerarquía, tratamos de elegir lo más adecuado, tomamos decisiones en base a un montón de variables, en este caso optamos por presentar este equipo", declaró.
Además, el uruguayo de 53 años, se refirió a los últimos partidos que se vienen en esta recta final de la segunda mitad de la Liga 1. "Hoy era importante ganar, primero por la tabla acumulada y en la medida que nosotros nos mantengamos en esa posición, el Clausura sigue estando a tiro porque está muy ajustada la finalización de campeonato y estoy convencido de que esto se define en la última fecha. Desde el punto de vista emocional estamos muy bien".
Además, el uruguayo no dejó de pronunciar sobre las críticas que ha venido recibiendo desde su llegada al equipo. "El tema de las críticas trato de estar por fuera de eso, porque estoy muy satisfecho con el día a día. Si estamos bien blindados en Lurín o Matute, todo lo de afuera no me afecta en lo más mínimo, trato de analizar todo después de los partidos, pero el tema de las críticas no tiene mucha validez porque entreno todos los días con ellos".
El equipo dirigido por Mauricio Larriera jugará su próximo duelo ante Melgar por la fecha 16 del Torneo Clausura, el jueves 28 de septiembre, desde las 20:30 hora loca, en el estadio Alejandro Villanueva.