Por más extraño que parezca, haber perdido la final con Universitario podría traer fortuna a Alianza Lima de cara a la Copa Libertadores 2024. ¿Por qué?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa tristeza invadió a todo el pueblo blanquiazul tras haber perdido la final de la Liga 1 2023 con Universitario. Sin embargo, esto podría significar un buen augurio para Alianza Lima de cara a la Copa Libertadores de la próxima temporada, y aquí te explicamos el por qué de esta curiosidad.
Y es que como sabemos, Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la competición internacional más importante de la Conmebol por haber quedado como subcampeón del fútbol peruano. Es por ello que ahora los íntimos se preparan para hacer un buen papel y borrar las nefastas campañas de años pasados.
En ese contexto, la última vez que Alianza Lima perdió una final con Universitario fue en el 2009, cuando cayó 1-0 tanto en la ida como vuelta. Curiosamente, al año siguiente hizo su mejor papel en la Copa Libertadores en mucho tiempo, es más, incluso logró clasificar a los octavos de final del certamen continental.
Se dio en la edición 2010 de la Copa Libertadores, cuando Alianza Lima compartió grupo con Estudiantes de La Plata, Juan Aurich, y Bolívar. En aquella temporada los íntimos golearon 4-1 al conjunto argentino que era el vigente campeón del torneo, y lograron clasificar a los octavos de final como segundo de zona.
Lamentablemente, en esa instancia quedaron eliminados ante la Universidad de Chile luego de un polémico arbitraje. Asimismo, es importante precisar que en esa Copa Libertadores Universitario también hizo un buen papel y llegó a octavos de final, donde cayó por penales ante Sao Paulo.