Cargando...

José Sabogal renunció como administrador de Alianza Lima: Diego Guerrero asume el cargo

Mediante un comunicado del Fondo Blanquiazul, se anunció la renuncia definitiva de José Sabogal como administrador de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Sabogal no va más en Alianza Lima como administrador. | Twitter Alianza Lima

Este jueves 21 de diciembre, el Fondo Blanquiazul hizo oficial la renuncia de José Sabogal como administrador de Alianza Lima. Tras la Junta de Acreedores, se determinó que Diego Guerrero Alburqueque ocupe el cargo libre de manera interina.

De esta manera, Sabogal pone fin a su primera experiencia como administrador de un club profesional con el subcampeonato de la institución blanquiazul. Además, recae sobre él la sanción que recibió el equipo tras el apagón en Matute luego de la final ante Universitario de Deportes.

"El 5 de diciembre, se realizó la Junta de Acreedores del Club Alianza Lima, la cual contó con la participación y el quorum requerido por ley. Durante esta junta, se presentó la renuncia del señor José Sabogal Carrillo como Administrador del Club a quien agradecemos sus servicios durante su gestión", se lee en el comunicado del Fondo Blanquiazul.

Comunicado del Fondo Blanquiazul sobre renuncia de José Sabogal.

¿Quién es Diego Guerrero Alburqueque, nuevo administrador de Alianza Lima?

"Ante esta renuncia, hemos iniciado un proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo Gerente General. Mientras tanto, la Junta ha acordado nombrar al señor Diego Guerrero Alburqueque como Gerente General Interino y Administrador Temporal del Club", se lee en el comunicado del Fondo Blanquiazul.

Diego Guerrero (ubicado a la derecha) es el administrador de Alianza Lima.

Diego Guerrero Alburqueque es un abogado de profesión que estudió en la Universidad de Lima. Su Maestría la llevó a cabo en la Universidad San Martín de Porres. Se ha desempeñado en el rubro de derecho como abogado en el Banco de la Nación. Además, asesor legal en WG Construcciones SAC, Instituto Metropolitano Protransporte de Lima y ONPE.