Alianza Lima presentó sus descargos por apagón en Matute y aguardan con fe. Creen que abrirían sus puertas pronto, como un milagro de Navidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMatute podría abrir sus puertas antes de lo previsto. Sí, la próxima semana la Comisión Disciplinaria de la FPF respondería a la apelación que hizo Alianza Lima por la sanción de siete meses que pesa sobre el estadio de Matute debido al apagón en la segunda final de la Liga 1 2023 ante la “U”.
Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre, ni bien acabó el partido, el estadio blanquiazul sufrió un apagón de sus luces del campo por orden del ahora ex administrador de Alianza Lima, José Sabogal.
La Comisión Disciplinaria de la FPF consideró el hecho como una falta grave el hecho, por exponer al peligro a los asistentes al coloso victoriano, sancionando a Matute con siete meses de inhabilitación y una multa de 20 UIT (casi 100 mil soles).
El departamento legal de Alianza Lima presentó su apelación y confía en que sus argumentos son sólidos, considerando que “no hubo daños materiales”, ni se presentaron situaciones que pongan “en real peligro” a los asistentes al estadio.
La idea es aminorar el castigo que pesa sobre la “Caldera”. En Alianza Lima, creen que Matute abriría sus puertas pronto, como un milagro de Navidad.