Cargando...

Alianza Lima advierte a los líderes del Apertura con su triunfo sobre Comerciantes

Alianza Lima “entrenó” con Comerciantes Unidos y le aplicó una “paliza” en Villa El Salvador (5-1). ¿Cuáles fueron las claves de la goleada del equipo del pueblo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Adrián Arregui marcó el cuarto gol de Alianza Lima sobre Comerciantes (5-1). | Luis Jiménez - Diario Líbero

Quedó que la derrota en el clásico en la fecha 3 sólo fue un traspié de Alianza Lima porque ayer, como sucedió en Tarapoto ante Unión Comercio (3-1), “el equipo del pueblo” volvió a ganar y continúa luchando en los primeros lugares del Torneo Apertura.

La escuadra de Alejandro Restrepo goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa El Salvador y sumó 12 puntos en la tabla de posiciones. Ahora, está detrás de Sporting Cristal, Universitario y Sport Huancayo (13).

El arranque del partido fue de “locos”. Apenas a los 3’ llegó el gol visitante tras un buen contraataque. Los íntimos ejecutaron mal un tiro libre. Gabriel Costa se equivocó en el pase a Jiovany Ramos y el colombiano Dubán Palacio tomó el balón y prendió la “moto”. Golazo que silenció el estadio.

Sin embargo, Alianza le dio vuelta al marcador. Hernán Barcos (23’), un autogol del argentino Cristian González (32’) y el “Gaby” Costa (36’) pusieron el 3-1 a favor del conjunto local.

A los 50’, Adrián Arregui anotó el cuarto gol tras un error del arquero Diego Campos. Lo gritó con el alma. Luego, el “Parce” Restrepo sacó a Barcos y Serna por sendas molestias.

En los descuentos, Catriel Cabellos selló la goleada 5-1 en un Iván Elías Morena sin hinchas en la tribuna popular Sur. El triunfo alegró a medio país y el sueño del título es posible.

¿Por qué goleó Alianza Lima?

  • Ofensiva. En cada ataque, metió un mayor volumen de jugadores en el área de Comerciantes Unidos.
  • Juego. Restrepo mantuvo su idea de línea de tres. Los carrileros estuvieron finos. Ayudaron mucho en los goles.
  • Eficacia. Íntimos no bajaron los brazos con el gol tempranero de Comerciantes. En cuestión de minutos voltearon el partido.