En el 2019, Rodrigo Cuba tuvo como director técnico en Alianza Lima al experimentado estratega Miguel Ángel Russo. ¿Qué dijo sobre el entrenador argentino?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna anécdota se ha hecho viral en redes sociales respecto a la etapa de Miguel Ángel Russo, actual DT de Rosario Central, bajo el mando de Alianza Lima en la temporada 2019. Como se recuerda, el entrenador argentino dirigió 15 partidos a los blanquiazules, pero registró hasta ocho derrotas.
Su salida se dio a los pocos meses de ser anunciado en Matute, por lo que ahora Rodrigo Cuba, jugador de Alianza Lima en aquella época, contó detalles de lo que fue tener a Miguel Ángel Russo como director técnico.
El lateral indicó que el estratega argentino llegó a Matute sin conocer a ninguno de los jugadores. Tenía referencias de ciertos profesionales, pero no del rol de cada uno de los que conformaban el plantel.
"Me acuerdo que Russo no conocía a nadie. Solo a 'Cachito', Rinaldo, Gallese y nadie más. Más que la buena relación, la fricción era con el preparador físico. Se le salía la cadena. Hubo un momento en el que Russo estaba harto del medio y tiraba unas bombazas", expresó Rodrigo Cuba en entrevista con Horacio Zimmermann.
Siguiendo la historia, Rodrigo Cuba reveló que hubo un fuerte cruce de palabras con un jugador por querer hacer una rabona durante los entrenamientos. Este hecho generó la molestia del técnico argentino, por lo que explotó delante de todos los presentes.
"Estábamos haciendo salidas y un jugador quiso tirar una rabona. La rabona salió mal. Russo paró todo y dijo "Qué están haciendo. ¿Ustedes creen que son buenos? No son buenos, son una m… No le han ganado a nadie". Y de ahí cuando un jugador tiró un centro y se desgarró, dijo "Ya, échenle tierra y póngale papel periódico". Yo cuando escuché eso, dije 'está desfasado'", puntualizó.
Miguel Ángel Russo estuvo casi cuatro meses al mando en Alianza Lima. Logró afrontar el Torneo Descentralizado y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Dirigió un total de 15 partidos oficiales: perdió 8 compromisos, logró cuatro empates y solo consiguió tres triunfos.