Alianza Lima lo fichó pensando en reforzar el plantel para el Torneo Clausura, pero su anterior club demanda que cumpla con su contrato. Entérate aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima hizo un par de fichajes para la segunda parte de la temporada, pero uno de sus jugadores ha recibido la notificación por parte de su anterior club que se mostró sorprendido por su incorporación al equipo blanquiazul cuando todavía tenía contrato hasta el final de la Liga 1 2024.
PUEDES VER: Fue rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores y ahora está a punto de irse al descenso
Comerciantes Unidos ha reclamado el fichaje de Erick Noriega con el equipo íntimo porque el cuadro cutervino consideró que el futbolista no podía renunciar, pero aún así lo hizo y no se siguió el procedimiento adecuado para el traspaso.
En conversación con Ovación, el abogado del club cutervino Carlos Hernández habló respecto a los procedimientos legales que se tomarán en contra del defensa nacional. Los argumentos que presentó el abogado causarán polémica en tienda victoriana.
“Se está utilizando la figura de renunciar, que significa resolver unilateralmente el contrato que tiene consecuencias y en el caso de Noriega no se ha procedido como corresponde, causándole un prejuicio a la institución”, dijo.
El defensor legal de Comerciantes Unidos indicó que "Erick Noriega envió una carta de renuncia" diciendo que se debieron a "razones personales, pero sin precisarlas". "El 3 de junio debía reintegrarse a los trabajos, pero envió su carta de renuncia", agregó.
Lo que pidió el abogado es que Noriega haya tenido que ir a conversar con el presidente o gerente deportivo del club, pero afirmó que eso no sucedió. "Debía expresar la situación que le impide jugar con el equipo y todo se arreglaba, pero a la luz de los hechos es un pretexto. Uno no renuncia a su trabajo para quedarse sin nada, ya tenía adónde ir", expresó.
Al finalizar, el abogado de Comerciantes Unidos recalcó que Erick Noriega fue mal asesorado y, por consecuente, le han "causado un daño". "El Club va a comenzar acciones legales contra el jugador, pues cortar unilateral un contrato trae consecuencias", finalizó.