Alianza Lima logró el imponente fichaje de futbolista que fue pretendido en Francia y Alemania. Los blanquiazules sueñan con el título nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima y Universitario de Deportes juegan por el Torneo Clausura 2024 este viernes 26 de julio. A días de este esperado encuentro en el Estadio Monumental, los blanquiazules dan de qué hablar con su flamante incorporación que proviene del exterior y que fue pretendido por potencias de Europa.
Tras las ventas de Kevin Serna y Gabriel Costa, la ofensiva de los aliancistas se ha visto disminuida considerablemente, pero pronto ello cambiará debido a que llegará un delantero que fue pedido en Alemania y Francia, y ahora recibirá todo el cariño del pueblo blanquiazul que está ansioso por verlo en el Estadio Alejandro Villanueva.
Nos referimos a Kevin Quevedo, quien ya tiene acuerdo de palabra con Alianza Lima y llegará este martes al Perú para firmar contrato y ser presentado en los próximos días previo al duelo con Universitario. El atacante dejó la Universidad Católica de Ecuador cuando el equipo se encontraba jugando los playoffs de la Copa Sudamericana 2024, por lo que llega con amplia experiencia en partidos de alto calibre.
"Vine por el amor y el cariño que le tengo a la camiseta. Me imagino ver el estadio lleno, pero yo solo quiero retribuirle todo en la cancha a la hinchada blanquiazul. Que tal familia espero reencontrarnos y esperamos tener un gran año", indicó Kevin Quevedo a los medios de comunicación.
Tras una temporada soñada en Alianza Lima, en el 2019, Kevin Quevedo despertó el interés de clubes como Unión de Berlín en Alemania y Nantes de Francia, esto cuando en el elenco de la Ligue 1 jugaba nuestro compatriota Cristian Benavente. Sin embargo, como sabemos, el delantero nunca viajó a Europa y poco después fue presentado en el Goiás de Brasil.
Ahora, tras algunos años buscando volver a su mejor nivel, el ex Melgar de Arequipa tendrá una nueva oportunidad en el equipo de sus amores y podría ser el momento que tanto esperaba, ya que incluso hace poco confesó que su meta es llegar a ser convocado por Jorge Fossati a la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial 2026.
Jorge Célico, entrenador de la Universidad Católica de Ecuador, dijo lo siguiente sobre el delantero en el programa Mano a Mano: "Es un extremo con muy buen 1-1, con una característica que es jugar con el engaño: antes de arrancar la jugada te hace un amague y con un movimiento de cintura te deja mal parado, tiene gol, le pega muy bien a la pelota, buenos controles del balón y tiene muy buena capacidad técnica. Es un jugador rápido, acá se acostumbró a jugar con jugadores más rápidos que en Perú y eso lo benefició, lo mejoró. Hoy está en muy buena condición física, aquí bajó de peso, cambio grasa por músculo. Está muy bien, se llevan a un gran jugador, ojalá sea un gran aporte para Alianza y yo creo que para la selección".