Cargando...

Futbolista de Alianza Lima CONFIRMA que casi juega en Universitario: "La 'U' venía de ser campeón"

Uno de los jugadores claves de Alianza Lima sorprendió al confesar que Universitario quiso ficharlo en su centenario. ¿De quién se trata?

Alianza Lima y el futbolista que confesó la oferta de Universitario de Deportes | Foto: Luis Jiménez - LIBERO

Antes de cerrarse el mercado de pases del Torneo Clausura 2024, Universitario de Deportes reforzó su plantel con los futbolistas Gustavo Dulanto y Gabriel Costa con el objetivo de luchar por el título nacional esta temporada. Sin embargo, a inicios de año, la directiva tuvo en carpeta a varias figuras, como es el caso de un futbolista de Alianza Lima.

Nos referimos al defensa central Renzo Garcés. A través de una reciente entrevista con el programa de YouTube, 'Cojo y Manco', el zaguero rompió su silencio y confesó sus razones por las cuales aceptó la oferta de los blanquiazules, en vez de la propuesta que le hizo llegar la 'U'. Según contó el jugador de 28 años, existieron "prioridades" al momento de decidir.

"Alianza y la 'U' me quisieron. No tomé la decisión por ser Alianza. Yo no me dejo llevar por emociones, sino por prioridades. El tema económico, era un poco mejor. Alianza estaba rearmando su equipo y la 'U' venía de ser campeón", señaló Garcés.

De otro lado, el futbolista del 'equipo del pueblo' añadió que años anteriores, Independiente del Valle de Ecuador también fue uno de los clubes sudamericanos que tuvo interés en poder reforzar sus filas con el defensa nacional.

"Recuerdo que luego de un partido contra Melgar en el Monumental, 'Chemo' me llama porque le habían dicho de la propuesta y me dice: 'Renzo, tienes una oferta de Independiente del Valle, no lo dudes, ándate me dijo. Estábamos esperando con mi esposa, nos pusimos a orar, pedimos al señor que sea su voluntad, que nos vayamos, teníamos todo preparado, pero si no de da, mencionamos que seguíamos confiando en sus planes y propósitos. Lamentablemente, no se dio, mi representante me dijo que se cayó", concluyó Renzo Garcés.

¿Cuáles son las estadísticas de Renzo Garcés con Alianza Lima esta temporada?

El refuerzo de Alianza Lima esta temporada, Renzo Garcés viene disputando 30 partidos oficiales por la Liga 1 y Copa Libertadores; de igual manera, registra 2 goles y 1 asistencia, en un aproximado de 90% de minutos jugados.

¿Cuál es su valor de mercado?

Actualmente el defensa central de Alianza Lima, tiene un valor de 700 mil euros, este disminuyó cuando fichó por el cuadro 'blanquiazul', su valor más alto lo tuvo en la César Vallejo donde alcanzó los 750 mil euros.

Fútbol Peruano

Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO por Bicolor+: minuto a minuto

Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO por Bicolor+: minuto a minuto

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO HOY?

Carlos Beltrán, ex Alianza, rompió el mercado y fichó por histórico club argentino: "Refuerzo"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: ofrecen ALIMENTOS GRATIS en esta ciudad hasta el 5 de julio, ¿cuáles son los horarios y recomendaciones?

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: ofrecen ALIMENTOS GRATIS en esta ciudad hasta el 5 de julio, ¿cuáles son los horarios y recomendaciones?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estos documentos evitan que seas DEPORTADO por ICE y casi nadie los presenta

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree del condado de Dauphin: niño de 10 años protagoniza VIOLENTO ATAQUE contra un trabajador en un intento de ROBO

Fútbol Internacional

Paraguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras caer ante Francia

Paraguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras caer ante Francia

¿Dónde ver Paraguay vs. Francia EN VIVO por el Mundial 2026?

Brasil vs. Noruega EN VIVO por el Mundial 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO por Bicolor+: minuto a minuto

Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO por Bicolor+: minuto a minuto

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima femenino EN VIVO HOY?

Carlos Beltrán, ex Alianza, rompió el mercado y fichó por histórico club argentino: "Refuerzo"