Paolo Guerrero ya firmó por Alianza Lima y aunque algunos critican su llegada, lo cierto es que el club blanquiazul tuvo importantes motivos para incorporar al 'Depredador'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAcabou o caô. A falta de la oficialización, Paolo Guerrero es nuevo jugador de Alianza Lima, club del que es confeso hincha y al que siempre prometió volver antes de su retiro como profesional. El fichaje del año ha generado cierta controversia entre los aficionados blanquiazules.
Mientras un importante sector aprueba su llegada por un tema futbolístico y por otros factores, hay ciertos fanáticos que miran con cierta resistencia que el 'Depredador' llegue en esta instancia del campeonato.
De acuerdo a lo que pudo conocer LÍBERO, en Matute justifican la contratación del capitán de la selección con cinco puntos claves. Algunos futbolísticos y otros que tienen relación en materia económica y dirigencial.
Si bien Pablo Sabbag viene de anotar dos goles en sus últimos dos partidos, lo cierto es que el colombiano tiene una lesión crónica en el tobillo, según informó Bruno Marioni. Asimismo, Cecilio Waterman fue operado del hombro y probablemente no juegue lo que resta del año, mientras que Hernán Barcos se perdió los últimos partidos también por un problema físico. El cuadro blanquiazul necesita variantes en ofensiva ante eventualidades similares.
Pese a que Alianza Lima se fue al receso como líder del Clausura, uno de los puntos a optimizar es su eficacia de cara al arco rival. Se genera muchas situaciones en campo enemigo, pero se convierte pocos tantos. Paolo Guerrero en buen estado físico y futbolístico te otorga mucha jerarquía en ofensiva, por lo que podría mejorar mucho el aspecto goleador del elenco dirigido por Mariano Soso.
Fichar a uno de los elementos más destacados en la historia del fútbol peruano también ayudaría en las arcas del club. Desde vender camisetas con el dorsal de Guerrero, mayor número de hinchas en Matute para los partidos, activaciones, firmas de autógrafos y hasta captación de nuevos sponsors, todo esto podría generar la presencia del otrora capitán de la selección peruana en La Victoria.
Mucho se ha hablado sobre que en la versión Alianza Lima 2024 no hay tantos líderes que empujen al plantel, principalmente en situaciones complicadas. En este momento solo Carlos Zambrano o Hernán Barcos podrían cumplir un rol parecido y Guerrero ayudaría mucho en este aspecto. Es que a pesar de que muchos lo señalan por su carácter difícil, lo cierto es que podría contagiar su gen competitivo a los jugadores íntimos, especialmente en la adversidad.
Finalmente, otro de los objetivos que se busca fichando al ‘9’ es tener mayor presencia a nivel arbitral y dirigencial. Por ejemplo, Guerrero siempre es de hablar fuerte con los jueces y en una acción polémica podría evitar que se perjudique a su equipo. Además, con el excapitán de la selección se podría tender algún puente en la relación con la Federación Peruana de Fútbol, últimamente muy desgastada. Sin ánimos de buscar algún favorecimiento adicional, siempre es bueno estar en buenos términos con el ente rector del balompié nacional y en Matute lo saben.
De no mediar inconvenientes, Paolo Guerrero será presentado este domingo 1 de setiembre, en el estadio Alejandro Villanueva. Se especula que habrá show musical y el plato de fondo será la presencia del '9'.