Con su llegada confirmada a Alianza Lima para el Torneo Clausura 2024, Paolo Guerrero tendrá una dura competencia para ser el delantero titular blanquiazul.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima ya tiene a su nueva estrella para lo que resta de la temporada 2024. Nos referimos a Paolo Guerrero, quien a falta de un anuncio oficial, retornará al club de La Victoria por la puerta grande en busca de ganar su primer título en el fútbol peruano y cerrar con broche de oro su etapa como profesional en el club de sus amores.
PUEDES VER: Con show, música e invitados: Alianza Lima ya tiene fecha para presentar a Paolo Guerrero
La llegada del 'Depredador' al conjunto 'Íntimo' repotencia al plantel dirigido por Mariano Soso en cuestión de ataque, donde en las últimas semanas ha estado adoleciendo por falta de gol. El experimentado ariete deberá convencer en los entrenamientos al estratega argentino para integrar el once titular; sin embargo, deberá superar a una competencia muy dura, con futbolistas de calidad que hasta ahora han demostrado que están para jugar los partidos desde el arranque.
No hay dudas que Guerrero le puede aportar experiencia y goles a Alianza Lima. Sin embargo, deberá ganarle el puesto a uno de los siguientes atacantes que pertenecen al primer equipo. El que lleva la batuta de todos estos es Hernán Barcos, quien solo en cuatro temporadas se ha convertido en un referente, siendo el goleador del equipo en cada uno de los años que ha vestido la camiseta victoriana. Este 2024 ha marcado 13 tantos en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores, números que lo hacen un fijo en el esquema de Soso.
Otro de los '9' con los que tendrá que competir el mundialista con la selección peruana en Rusia 2018 es Pablo Sabbag. El jugador colombiano-sirio recién ha vuelto a disputar cotejos con los aliancistas tras superar una lesión crónica al tobillo del pie izquierdo y en los últimos dos compromisos frente a Cienciano y Los Chankas anotó goles importantes que lo hacer un arma importante en el ataque del equipo.
Además, hay dos delanteros que están en la pugna por ser titulares y recién han llegado para este segundo semestre del año. Uno de ellos es Kevin Quevedo, quien su posición natural es extremo por las bandas, pero como Alianza Lima juega con un sistema 3-5-2, viene desempeñándose como segundo punta. Hasta ahora no ha convertido tanto alguno en 409 minutos.
Por último, pero no menos importante, está Matías Succar. El ariete de 25 años llegó como refuerzo procedente de Carlos A. Mannucci y suele ser un recambio para refrescar el ataque. Hasta el momento ha disputado 234 partidos en cinco compromisos del Torneo Clausura, donde hasta ahora no ha convertido ninguna anotación.