A pesar de haber anunciado una demanda contra Alianza Lima, esta entidad decidió sumarse a los festejos por el título de la Liga Femenina 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima se coronó campeón del fútbol femenino en el año del centenario de Universitario de Deportes. Con un marcador global de 5-1, los objetivos blanquiazules se están cumpliendo. Sin embargo, uno de sus patrocinadores dejó un mensaje que ha generado polémica.
Se trata de Nike, el principal patrocinador de la indumentaria del club íntimo. A pesar de la demanda que la marca tiene contra el club, se atrevieron a dejar un mensaje que muchos interpretan como una indirecta hacia el equipo merengue.
En la publicación de los grones sobre el título obtenido en el fútbol femenino, la reconocida marca deportiva escribió: "Ganar no es para cualquiera", junto a una imagen donde las jugadoras celebran este nuevo campeonato nacional.
Esta publicación sorprendió a muchos, ya que, a pesar de la disputa legal entre el cuadro victoriano y la marca deportiva, en esta ocasión dejaron de lado sus diferencias para unirse a la celebración del fútbol femenino, en el año del centenario de su clásico rival.
Nike demandó a Alianza Lima ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima debido a que asegura no se respetó un acuerdo pactado en el contrato. Esto sucedió el pasado 14 de agosto, y la empresa norteamericana solicitó a la directiva blanquiazul que, mientras dure el proceso arbitral, no firmen nada con alguna otra compañía.
Asimismo, Equinox International SAC exigió a la entidad aliancista que garanticen su derecho de firmar un nuevo convenio desde el 1 de enero del 2025 por un plazo de cinco años. Y es que parte de esto se debe a que, según la demanda, la institución que tiene a Mariano Soso como entrenador estaría favoreciendo a la reconocida marca Adidas y por ese motivo deberá pagar un millonaria suma a la reconocida marca deportiva.