El entrenador de Alianza Lima, Mariano Soso, reveló quién llevará la cinta de capitán tras el fichaje de Paolo Guerrero. Para el técnico argentino, la capitanía es un rol simbólico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima y Paolo Guerrero ya se preparan para afrontar el Torneo Clausura 2024. Con la llegada del delantero, se generó expectativa sobre quién sería el capitán del equipo. En una reciente entrevista, el entrenador Mariano Soso habló sobre este tema.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán protagonizan emotiva postal junto a la hinchada de Alianza Lima
Durante la transmisión, el director técnico blanquiazul reveló que, a pesar de la llegada del Depredador, la capitanía seguirá en manos de Hernán Barcos. Ante la consulta del reportero de Latina Televisión, el DT evitó generar controversia y subrayó que la cinta es un símbolo más que un título.
"Paolo es un referente para nosotros. Actualmente, Hernán Barcos es nuestro capitán, junto con Carlos Zambrano, Ángelo Campos, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez. Paolo aporta algo especial, pero la cinta de capitán es algo simbólico", explicó Soso.
El estratega argentino también mencionó que conversó con el Depredador sobre el tema, destacando que lo más importante es el trabajo en equipo, más allá de quién lleve la cinta de capitán.
"Tenemos una convivencia con cierta horizontalidad. Tanto Paolo como Hernán han seguido caminos importantes, pero la fuerza de Alianza Lima radicará en lo colectivo, independientemente de quién lleve la cinta. Afortunadamente, contamos con varios capitanes ejemplares", concluyó Soso.
"Cumplir mi sueño de regresar a mi caso, vine con 7 años de edad, me fui a los 17 años. Es el equipo más grande del Perú, de eso no queda dudas, ¿Hay alguien que tiene dudas de eso? No hay. Alianza es el pueblo, es corazón. Toda la vida", declaró Paolo Guerrero tras su presentación.
Paolo Guerrero explicó el motivo del dorsal que usará en Alianza Lima (34). El delantero indicó que ese año Alianza Lima salió campeón del fútbol peruano, por ello quería elegir algo simbólico para la institución.
"Porque es el año donde Alianza Lima fue campeón, y me habían prometido la 99 y 84. Quería elegir algo muy simbólico para Alianza", contó Paolo Guerrerp.