Doctor de Universitario, Jaime Vásquez, fue pedido por Jorge Fossati a la selección peruana. Sin embargo, Alianza Lima hizo un fuerte reclamo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMomentos de dudas vive en la interna de la selección peruana tras un reclamo oficial de Alianza Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y es que se ha difundido un documento firmado por el delegado del cuadro blanquiazul, Héctor Ordoñez, en el que apunta contra el médico actual de la escuadra Bicolor de Jorge Fossati.
PUEDES VER: Selección peruana tendrá GRAN NOVEDAD a pocos días de enfrentar a Colombia por Eliminatorias
Durante años en el equipo mayor de la selección peruana, el médico oficial siempre fue el Dr. Julio César Segura García, pero, aparentemente, el estratega uruguayo no desea contar con sus servicios y por ello decidió llamar al actual catedrático de Universitario, Jaime Vásquez Yzaguirre.
Ante este hecho, el mismo Club Alianza Lima decidió hacer un reclamo oficial a la FPF, ya que considera que este profesional no puede estar laborando simultáneamente en dos instituciones deportivas. Es por ello, que exigen al ente del fútbol peruano que den a conocer la carta de renunciar de Jaime Vásquez a Universitario.
"Hemos tomado conocimiento que El Dr. Jaime Vásquez Yzaguirre ha sido incorporado al área médica de la Selección Peruana de Fútbol, quien también estaría desempeñando labor profesional en el club Universitario de Deportes", se lee en la primera parte del documento.
Siguiendo la línea, Alianza Lima ha dejado en claro que no es conveniente que sus jugadores convocados a la selección peruana sean atendidos por el Dr. Jaime Vásquez, ya que pertenece al club rival con el que compite directamente la Liga 1 2024.
"No dudamos de las capacidades profesionales que dicho facultativo deba tener, pero nos preocupa sobremanera que teniendo en cuenta lo importante que es para nuestro club la tranquilidad e integridad física y emocional de nuestros jugadores para este fecha doble de las eliminatorias y la situación expectante del desarrollo de la Liga 1 resulta evidente que no es conveniente que dichos jugadores sean tratados por un profesional vinculado a uno de los equipos, cuyo protagonismo viene siendo parte de la competencia directa con nuestro club deportivo", concluye la misiva.
De momento, no se ha conocido una respuesta sólida de la FPF con relación a los reclamos que brinda Alianza Lima contra el médico de Universitario, Jaime Vásquez. Ante la difusión de este documento, se estima que en cuestión de días, u horas, hay un pronunciamiento para esclarecer esta polémica.