El uruguayo Sebastián Rodríguez se jugó un partidazo ante Deportivo Garcilaso y al final ello fue reconocido por un destacado portal de estadísticas. ¿Cuánto le pusieron?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima logró un valioso triunfo de visita sobre Deportivo Garcilaso por 2-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2024. Todos los reflectores apuntaron a los rostros de Paolo Guerrero y Pablo Sabbag quienes hicieron una dupla letal, pero ninguno de los dos recibió el mayor puntaje.
La gran figura del encuentro fue Sebastián Rodríguez, quien se puso el equipo al hombro y participó en los dos goles de Alianza Lima: asistió a Erick Noriega y Pablo Sabbag. El popular 'Bigote' manejó los hilos y sobre el final fue sustituido sólo para recibir la ovación de los cientos de hinchas 'blanquiazules' que viajaron hasta Cusco.
Ante ello, un destacado portal internacional calificó la actuación del volante uruguayo y sorprendió a todo el pueblo 'íntimo', puesto que consideran que debió ser más el puntaje por su rol clave en busca de los tres puntos en el Garcilaso de la Vega, que a la postre significó desplazar del primer lugar — de manera momentánea— a Universitario.
De acuerdo al aplicativo Sofascore, especializado en seguir estadísticas y resultados deportivos, Rodríguez recibió la nota más alta del encuentro: 8.1. Y no es para menos. Brindó dos asistencias, realizó 68 toques con el balón, ganó dos duelos por tierra y tuvo una intercepción en los 89 minutos que estuvo en el campo.
El DT Mariano Soso decidió sacar al 'Bigote' por Aldair Fuentes con el objetivo de darle descanso pensando en el duelo ante Cusco FC, en Matute y válido por la última fecha de la Liga 1 2024. Cabe mencionar que la última asistencia que dio fue en el triunfo 3-0 sobre Cienciano por la octava fecha del Clausura, en agosto pasado.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Sebastián Rodríguez tiene un valor de un millón 200 mi euros y su contrato con Alianza Lima finaliza en diciembre de este año. Todo indica que la directiva hará un esfuerzo para renovarle contrato al tratarse de una pieza clave en el equipo.