Alianza Lima deberá disputar 3 rondas previas si quiere jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, tras haber terminado como Perú 4 en la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima cerró de la peor manera la temporada 2024, con una dolorosa derrota ante Cusco FC, resultado con el que no solo perdió el título del Torneo Clausura, sino que también terminó en el cuarto lugar del acumulado y eso implica que deberá disputar la Copa Libertadores 2025 a partir de la Fase 1, es decir, tendrá que pasar hasta tres fases para clasificar a la zona de grupos del certamen continental.
La Fase 1 de la Libertadores la disputan solo seis equipos que serán de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De momento, solo El Nacional de Ecuador y Alianza Lima tiene confirmada su plaza en dicha fase.
Recordemos que en caso el elenco blanquiazul avanzara de ronda, disputará la Fase 2, donde ya puede quedar emparejado con equipos brasileños y argentinos, o clubes de más alto nivel de los otros países de la CONMEBOL.
Luego, alcanzar la Fase 3 sería importante, porque de ganar esa última llave llegaría a la ansiada zona de grupos y si pierde al menos, clasificaría a la Copa Sudamericana 2025, donde podría también percibir ingresos por participar y aseguraría tres partidos como local por taquilla.
Al ser Perú 4, Alianza Lima deberá iniciar primero que todos los equipos peruanos su participación internacional. La fecha no está confirmada, pero de acuerdo a anteriores ediciones, esta podría comenzar entre la primera o segunda semana de febrero.
Si nos basamos en los premios que se entregaron en la edición 2024 de la Copa Libertadores, Alianza Lima tiene asegurado solo 400 mil dólares. Si consigue avanzar a Fase 2 recibirá hasta 500 mil dólares adicionales, mientras que para la Fase 3 otros 600 mil dólares. Finalmente, si concreta la hazaña de llegar a la zona de grupos percibirá hasta 3 millones de dólares, monto que se sumará a lo antes acumulado en las llamadas rondas eliminatorias.