Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

TAS anunciará laudo definitivo por el caso Alianza Lima y apagón en la final ante Universitario

Alianza Lima acudió meses atrás al TAS para apelar la sanción que le impusieron por el apagón que hubo en Matute durante la final de la Liga 1 Perú 2023.

Alianza Lima acudió al TAS por sanción que recibió. | composición Líbero

Tras mucho tiempo de espera, finalmente se dará a conocer la decisión definitiva del TAS, luego de que Alianza Lima acudiera a dicha entidad debido a la sanción que recibió por la Comisión Disciplinaria de la FPF a causa del apagón en Matute del 2023. Este evento se hizo tendencia al ser la gran final ante Universitario.

Como consecuencia, el Estadio Alejandro Villanueva fue inhabilitado de toda competencia por siete meses. Asimismo, recibió una multa económica que asciende a los 99 000 soles; sin embargo, el club 'blanquiazul' apeló al castigo y, además, se dirigió hacia el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que intervenga con la medida de la Federación Peruana de Fútbol.

Frente a ello, el abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, Marcelo Bee Sellares, comunicó que en los próximos días se debe publicar el laudo definitivo del TAS, luego de que se cumpliera la audiencia el 6 de junio del 2024, en la que ambas partes tienen que participar.

"TAS. Se espera en los próximos días el laudo definitivo en el asunto "Club Alianza Lima c FPF" respecto a las sanciones, impuestas por la Comisión Disciplinaria por el apagón", expresó en su cuenta en X (antes Twitter).

La postura que Alianza Lima expresó en su defensa que la medida de apagar las luces tras haber perdido la final por 2-0 ante Universitario se dio con la intención de evitar que haya enfrentamientos en las tribunas, además explican que se dio para acelerar la salida de los hinchas.

"La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas", publicaron en un comunicado en noviembre del 2023.

Además, Alianza Lima añadió lo siguiente: "Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido. Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de los hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego".

Partidos de Alianza Lima en la pretemporada 2025

  • 12 de enero ante Emelec por la 'Tarde Blanquiazul'
  • 15 de enero ante Vélez
  • 18 de enero ante Rosario Central
  • 21 de enero Deportivo Morón
  • 25 de enero en la presentación de Liga de Quito (LDU)

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."