Llegó a Alianza Lima como el refuerzo de lujo para la Copa Libertadores, pero una por su lesión ante Deportivo Morón no jugará los duelos contra Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa gira por Argentina dejó a su primer caído. Alianza Lima recibió una muy mala noticia a exactamente dos semanas de enfrentarse a Nacional de Paraguay fuera de casa por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, pues uno de sus flamantes fichajes oficialmente será una sensible baja, para lamento del DT Néstor Gorosito.
PUEDES VER: Zambrano se sinceró tras caída de Alianza ante Morón: "Complicado jugar con un equipo de Segunda"
Se trata de Guillermo Enrique. Líbero pudo conocer que, tras los exámenes médicos realizados a su llegada a nuestro país después de la derrota en el amistoso ante Deportivo Morón, al lateral derecho argentino que hace poco se incorporó al cuadro blanquiazul se le ha diagnosticado un desgarro en el hombro izquierdo.
Con la lesión ya confirmada, se puede ratificar que el jugador de 24 años estará entre cuatro semanas a un mes fuera de las canchas, tiempo en el que buscará recuperarse para volver con fuerza a la actividad futbolística. Por esa razón, se perderá los dos partidos de la serie contra el elenco paraguayo por la competición continental, siendo esta una ausencia importante para el comando técnico victoriano.
En su último amistoso de pretemporada en Argentina, Alianza Lima fue derrotado 2-1 ante Deportivo Morón de la Primera Nacional (Segunda División). En este cotejo fue donde se lesionó Enrique. Dicha acción ocurrió a los 28 minutos, cuando en su intento de robarle la pelota a un rival, cayó mal sobre su brazo izquierdo y este le generó una fuerte dolencia que no le permitió seguir jugando, pese al esfuerzo del cuerpo médico en tratar su complicación física.
Video: TyC Sports
A partir de ahora, 'Pipo' Gorosito y su comando técnico tendrá la difícil misión de encontrar al reemplazante del defensor argentino de cara a los dos cotejos frente a Nacional de Paraguay. El que se podría perfilar en su puesto es Marco Huamán, pero contra Deportivo Morón también salió del campo en camilla con una dolencia. Otro que puede jugar como lateral derecho es el canterano Carlos Gómez.
Es preciso señalar que Guillermo Enrique sufrió en el 2024 un principio de luxación del hombro en un enfrentamiento contra Central Córdoba por la Liga Profesional Argentina que no le permitió desarrollar actividad futbolística por un mes.