Alianza Lima definirá ante Nacional en Matute su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Conoce qué resultados necesitan los 'Íntimos' para lograrlo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Podrá seguir soñando con estar en la fase de grupos? Alianza Lima dio un paso importante en su lucha de estar entre los 32 mejores equipos de Sudamérica en la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 en la ida ante Nacional en Asunción por la fase 1 de la competición continental, resultado que lo pone más cerca de avanzar a la siguiente instancia.
PUEDES VER: Confirmado: Paolo Guerrero se pierde el partido de vuelta ante Nacional por Copa Libertadores
El comienzo fue terrorífico para los dirigidos por Néstor Gorosito, pues Gustavo Caballero adelantó al cuadro 'Tricolor' a los 7' del primer tiempo, aprovechando una desconcentración de la defensa blanquiazul. Sin embargo, el dominio mostrado en la cancha dio sus frutos en las últimas jugadas, cuando Hernán Barcos no se puso nervioso y anotó con un polémico penal a los 90+9'.
Video: ESPN
El agónico tanto del 'Pirata' le ha dado vida al club de La Victoria ya que tendrá el beneficio de cerrar la serie ante su gente en un Matute que promete convertirse en una "Caldera" para ayudar a los suyos a seguir expectantes en el torneo más importante del continente. A continuación, conoce que resultados necesitan los aliancistas para lograr dar su primer gran paso.
Actualmente la llave entre ambos equipos está igualada 1-1. Por esa razón, el conjunto 'Íntimo' está obligado a hacer algo que no ha podido lograr hace 13 años, ganar de local. No importa el marcador con el que venzan a Nacional, con solo hacerlo escribirán su nombre en la próxima etapa copera.
Como está dentro de las posibilidades, de darse un empate por cualquier resultado, el clasificado a la fase 2 de la competición se definirá directamente en tanda de penales. Desde los doce pasos los jugadores victorianos deberán estar finos para, de llegar a darse esta situación, poder salir airosos. Una derrota tanto en los 90 minutos como en esta definición será el adiós definitivo para el conjunto peruano.
Si Alianza Lima avanza de ronda en la presente edición de la Libertadores, tendrá que afrontar un durísimo desafío en la ronda previa 2, ya que deberá enfrentarse a un histórico como Boca Juniors en partidos a ida y vuelta que se abriría en Matute el martes 18 de febrero y se cerraría en La Bombonera una semana después, el 25 del presente mes.