Hinchas de Alianza Lima generaron disturbios con bengalas en Matute ante Cusco FC. ¿Cerrarán el Estadio Alejandro Villanueva para lo que resta de la Liga 1?
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de la victoria de Alianza Lima ante Cusco FC por el Torneo Apertura 2025, el partido estuvo envuelto en la polémica por la paralización momentánea del juego a causa del lanzamiento de una bengala en las tribunas del Estadio de Matute y enfrentamientos entre los hinchas en el preciso instante cuando los dirigidos por Néstor Gorosito goleaba 3-0 al conjunto imperial.
Sobre los 60 minutos del compromiso, el árbitro tuvo que detener las acciones por los inconvenientes que se vivían en la Tribuna Sur. Un hecho que generó malestar en el capitán Hernán Barcos, quien tuvo que acercarse a tranquilizar a los aficionados para que el duelo no sea suspendido.
El artículo 112 del reglamento de la Liga 1 2025 indica los lineamientos que se deben seguir ante situaciones como la presentada el último sábado en la tribuna sur del estadio de Matute. No sólo fue un enfrentamiento de las facciones del Comando Sur, sino que también se lanzó una bengala al terreno de juego.
Es claro acatar, que se dio reiteradas advertencias vía a los auto parlantes para evitar esta situación, pero igual se suscitó. LÍBERO pudo conocer que el comisario del partido ha elevado un informe sobre lo sucedido y la Comisión de Disciplina del torneo evaluará si es que amerita una sanción económica o un cierre temporal del estadio blanquiazul.
(VIDEO: L1 MAX)
Cabe precisar que los hechos señalados líneas arriba son reiterativos en el coloso victoriano. El enfrentamiento entre los dos grupos rivales del Comando Sur es constante y el lanzamiento de bengalas es reiterativo. Recordemos que por el apagón y el lanzamiento de bengalas en la final del torneo 2023, Alianza Lima fue severamente sancionado con varias fechas sin poder jugar en su recinto además de una multa que le impuso Indecopi la cual bordeó los 140,000 soles.
En cuestión de días, Alianza Lima afrontará un nuevo duelo a mitad de semana contra Nacional de Paraguay. De darse un hecho similar como lo vivido el fin de semana ante Cusco FC, Conmebol no tendría otra medida que quitarle la localía en Matute ante una eventual llave ante Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Adicional a ello, los últimos lineamientos que ha tomado Conmebol es con relación a una multa económica, el cual podría llegar hasta 10 mil dólares.