Alianza Lima se juega su última carta ante UTC en la última fecha del Torneo Apertura 2025. Revisa el once que alista Néstor Gorosito para lograr el título.
El Torneo Apertura 2025 está llegando a su fin y todo se define en la última fecha. Alianza Lima enfrentará a UTC en Cajabamba con la firma consigna de lograr quedarse con los tres puntos y esperar una derrota de Universitario que les pueda dar el título. Es por ello que Néstor Gorosito alista su mejor once para poder quedarse con la victoria y conseguir la gloria.
PUEDES VER: Alianza Lima da el golpe e inscribe 4 nuevos refuerzos para la Copa Sudamericana ante Gremio
Conscientes de que no tienen margen de error, Néstor Gorosito no planea realizar cambios en el sistema de juego que puedan comprometer una victoria en Cajabamba. Por ello, apostará prácticamente por el mismo once que enfrentó a Deportivo Binacional, con la única variante de Hernán Barcos como delantero titular en lugar de Paolo Guerrero.
Los blanquiazules buscarán asegurar el fondo con la dupla de centrales conformada por Renzo Garcés y Erick Noriega. En el mediocampo, Jesús Castillo actuará como pivote, mientras que más adelantados estarán Fernando Gaibor y Alan Cantero. En el ataque, acompañando a Barcos, estarán Piero Cari y Eryc Castillo.
Asimismo, Alianza Lima contará con el regreso de Jean Pierre Archimbaud, quien superó su lesión y, tras recuperar su forma física, está considerado entre los convocados. No obstante, no todas son buenas noticias, pues los íntimos presentan bajas sensibles en su esquema, ya que Carlos Zambrano, Kevin Quevedo y Guillermo Enrique no podrán ser parte del encuentro por problemas físicos.
Por su parte, UTC llega a este duelo con la necesidad de ganar para poder alejarse de la parte media-baja de la tabla. El 'Gavilán del Norte' sabe que una victoria ante Alianza Lima no solo les daría tres puntos esenciales, sino que también supondría un gran impulso anímico para poder afrontar el inicio del Torneo Clausura.
No obstante, los dirigidos por Pablo Bossi deberán mostrar su mejor rendimiento y reponerse ante las bajas de Luis Álvarez y Koichi Aparicio por lesión, así como la del delantero colombiano Jarlin Quintero por acumulación de tarjetas. Esta última representa un golpe especialmente duro para el cuadro cajamarquino, ya que Quintero es el goleador del equipo con seis anotaciones.