La Federación Peruana de Fútbol lamentó el sensible fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez, quien la mañana de este miércoles 17 de abril, decidió acabar con su vida tras conocer la orden de detención preliminar que pesaba en su contra.
"La Federación Peruana de Fútbol envía su respeto y condolencias a la familia del ex Presidente de la República del Perú, Dr. Alan García Pérez, por su lamentable deceso", fue el sentido mensaje que emitió la institución nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.
Recordemos que durante su segundo mandato, el expresidente Alan García Pérez participó activamente en el fútbol peruano: fue uno de los impulsores para la remodelación del Estadio Nacional y que finalmente entregó el 24 de julio de 2011, es decir, faltando cuatro días para que termine su mandato.
Confeso hincha de Alianza Lima, García Pérez también participó en la cesión de uso de terrenos en favor del cuadro íntimo: 150 mil m2 del distrito de Santa María del Mar. Según sus propias palabras, directivos del cuadro 'blanquiazul' solicitaron dicho espacio para establecer un complejo deportivo de alto rendimiento que beneficie a sus divisiones menores.
"Si el club Alianza Lima quiere establecer canchas y profesores de formación de divisiones infantiles y juveniles en muy buena hora, porque nuestro fútbol necesita que los clubes se dediquen a formar a jóvenes y a niños", indicó en aquel entonces.