Cargando...

Janio Pósito y la ayuda a Alianza Lima: "Son circunstancias del fútbol" [ENTREVISTA]

Janio Pósito se confesó con Líbero y expresó su felicidad por haber anotado a Universitario. "Uno nunca debe de bajar los brazos", indicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Janio Pósito se confesó con Líbero y expresó su felicidad por haber anotado a Universitario. "Uno nunca debe de bajar los brazos", indicó.

Por: Omar Arias // @oariass17

Aún queda en la retina de los hinchas de Alianza Lima, los goles de Janio Pósito en la temporada 2018. Catalogado fríamente como el 'delantero de altura' de Pablo Bengoechea, el nacido en Pitipo terminó siendo fundamental para vencer a FBC Melgar en semifinales y así asegurar el cupo para la Copa Libertadores 2019.

Cuando se presumía que su gran premio sería su renovación, terminó siendo todo lo contrario. Fue entonces que el buen Janio decidió tomar nuevos rumbos y recaló en FBC Melgar, en donde obtuvo una permisiva participación.

La salida de Jorge Pautasso del cuadro 'rojinegro' sepultó sus intenciones de consolidarse y tuvo que migrar hacia otra ciudad de altura: Cajamarca. Había sido pedido expresamente por Franco Navarro.

Aquellos colegas que han entrevistado a Janio, o los televidentes o radio oyentes que hayan escuchado alguna declaración de él, pueden dar fe de su alto nivel de modestia. Aditivo que se refrendó cuando le escribí para entrevistarlo, así como la que se desarrolló durante la conversación que sostuvimos.

Tu primer gol con UTC y nada menos que ante Universitario

"Sí, la verdad que sí. Venía con varios partidos alternando, entrando, así como algunos que jugué de titular y no se me daba, pero siempre tratando de aprovechar los minutos que se me dan. Gracias a Dios se me dio ante Universitario para beneficio del equipo y en lo personal".

¿Cómo te enteras que tu gol había sido en posición adelantada?

"Terminando el partido me dicen que había estado a centrímetros adelantado. Te comento, antes que David saque el centro, yo me sentía un poco adelantado, pero antes que ejecute me recogo un poco. La verdad (si estuve adelantado) fue por centrímetos. Fue una jugada muy rápida.

Cuando la pelota ingresa al arco de Carvallo ni siquiera volteo a mirar al línea. No tenía dudas. No me sentía adelantado (en el momento de la jugada). Pero bueno, eso queda para el análisis. Yo solo me encargo, como te dije, de aprovechar las ocasiones de gol que tengo.

Fue una etapa muy dura la vivida con el profesor Franco Navarro, no le recuerdo una campaña así.

Pasamos por una etapa muy difícil. No podíamos ganar, pero bueno, estos últimos partidos hemos podido ganar de local. Fue importante para salvar el tema de baja, olvidarnos de eso, y ahora a cerrar bien el campeonato.

¿El profesor Franco Navarro es quien te pide?

Sí, yo llego a UTC por pedido del profesor Franco (Navarro). Tenía contrato con FBC Melgar, pero llegué a un acuerdo por un tema de continuidad. Cada entrenador tiene sus jugadores, su equipo. Llegó un entrenador nuevo (Diego Osella) y lamentablemente no estaba dentro de sus planes. Recibí el llamado de Franco y decidí venir a UTC.

¿Qué tanto cambió el semblante de UTC tras la llegada del profesor Gerardo Ameli?

El profesor Franco Navarro hizo buenos partidos en el Torneo Apertura, por eso, en los momentos difíciles, teníamos ese respaldo de puntos. La llegada del profesor Gerardo Ameli, como siempre pasa en los equipos, generó que los jugadores que no tenían continuidad, busquen su oportunidad.

El profesor Ameli ya me conocía (trabajó con él en Sport Rosario). Sabe mi estilo de juego. Nos cambió el chip a todos y ello fue en beneficio del equipo. Nos mentalizamos en salvar la baja y se logró.

La buena campaña que haces en Sport Rosario te lleva a Alianza Lima. Allí realizas un importante año, con goles claves. Ahora, nuevamente, los dejas muy cerca de la semifinal de los play-off

(Risas). Son circunstancias del fútbol. En lo personal, siempre me he dedicado a mi trabajo. Todos saben que me he dado íntegro en los clubes que he estado, con el profesionalismo que me ha caracterizado. Siempre busqué anotar en todos los partidos que me ha tocado jugar.  Lo mío es aprovechar las posibilidades (de gol) que se me presentan.

El tema de Alianza (risas) los resultados son así. Esto es fútbol. Si bien es cierto, este empate les sirve bastante a ellos, todavía queda un partido. Si lo saben aprovechar al máximo, bienvenido sea para ellos. Todavía, Universitario y los que están peleando por el Torneo Clausura, tienen vida.

Desarrollaste una importante campaña en Alianza Lima ¿Te quedaste con la 'espinita' de seguir?

En lo personal, como cualquier jugador, siempre es bonito estar en un club grande como lo es Alianza Lima. La idea era tener una oportunidad más para consolidarme (renovar), pero esto es fútbol, como te repito. Uno no tiene que bajar los brazos, se tiene que seguir luchando. La familia siempre es una motivación.

Me quedé con la espinita de no haber hecho un poquito más por Alianza, pero siempre lo di todo. Ahora estoy en UTC, tengo contrato hasta fin de mes y, Dios mediante, me pueda ofrecer una nueva oportunidad el próximo año.

Si recibes el llamado de regreso a Alianza del profesor Bengoechea

(Risas). Gracias a Dios tengo propuestas de clubes para el próximo año, por la cual uno siempre se proyecta. Si el 'profe' (Pablo Bengoechea) decide eso, bueno, sería cuestión de conversarlo, analizarlo. Como te repito, siempre quiero estar en un club grande. Sería bonito, algo bueno para mí. Si da bienvenido sea, sino seguiré con lo mío: darme íntegro.