Cargando...

Alianza Lima apuesta por opción de terminar la Liga 1 en Lima

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, explicó la postura del club victoriano respecto a los tres escenarios que maneja la FPF para acabar la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, explicó la postura del club victoriano respecto a los tres escenarios que maneja la FPF para acabar la Liga 1.

La lista se reduce. Tras llegar a manejar 10 escenarios para la reactivación de la Liga 1, la dirigencia de Alianza Lima reveló que a día de hoy la FPF solo maneja tres posibilidades para la vuelta del campeonato peruano tras llegar a un consenso entre las autoridades pertinentes.

"En la última reunión se dijo que las tres opciones que han quedado son las siguientes: terminar el campeonato en Lima; hacer regionales y mediante esa clasificación hacer torneos definitorios en Lima para decretar al campeón y los descendidos; y la tercera es totalmente regional, dividiendo al país en norte, centro y sur", explicó Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club íntimo, a El Comercio.

En ese sentido, el directivo de Alianza Lima detalló que la postura del club es "terminar el campeonato" en la capital. Es la opción "más viable" según palabras de Zevallos. "Han acordado volverse a reunir en la última semana de mayo o la primera de junio para aterrizar con mayor precisión las ideas", abundó el dirigente.

Ahora bien, de concretarse la vuelta del fútbol para agosto, Gustavo Zevallos no ocultó su preocupación por la llegada de Mario Salas, flamante DT de Alianza Lima pero que todavía sigue impedido de ingresar al país por el estado de emergencia que vive el país.

"Daniel Ahmed sería el nexo entre Mario y el plantel profesional, en caso demore en llegar por la apertura de los aeropuertos", precisó el gerente deportivo de Alianza Lima como solución al impase provocado por la pandemia del coronavirus.

Gustavo Zevallos quiso remarcar que nunca llegaron a sopesar la suspensión perfecta de labores debido a la crisis económica derivada del covid-19. "Alianza Lima tuvo un ingreso importante por la Copa Libertadores, más allá que no se hayan jugado todos los partidos, Conmebol adelantó parte del pago y con ello estamos tranquilos hasta el momento", puntualizó.