Universitario comenzó el retorno a la actividad profesional tras reanudar los entrenamientos individuales en el club Árabe Palestino. El plantel crema trabajó bajo la atenta mirada del entrenador interino Juan Pajuelo y pensando en el reinicio de la Liga 1 2020.
Minutos antes, los futbolistas merengues fueron sometido a las últimas pruebas rápidas de descarte al coronavirus para quedar habilitados a estos entrenamientos que irán de manera progresiva según lo estipula el protocolo aprobado por la FPF en conjunto con el Ministerio de Salud.
Con un primer grupo de 10 jugadores, Juan Pajuelo hizo hincapié en los trabajos físicos de sus dirigidos como parte de esta primera fase de entrenamientos. En el transcurso del día, el resto del plantel crema pasará por la misma rutina de trabajos que buscará una óptima condición física antes del reinicio de la Liga 1 2020.
El entrenador de Universitario, su asistente Nelson Pumpido y preparador físico Diego Ripacolli llegarán el viernes (1:30 p.m.) a nuestro país e inmediatamente después se someterán a las pruebas moleculares de descarte por COVID-19. En caso el resultado sea negativo, los profesionales argentinos se unirán a las prácticas del Primer Equipo en el Club Unión Árabe Palestino.
LÍBERO pudo conocer que Jonathan Dos Santos está preocupado como todos por los problemas institucionales del club crema, pero es falso que esté buscando su salida. La agencia que lo representa también habló con este diario y desmintió que lo hayan acercado a Alianza.
El entorno del delantero confirmó para Líbero que “Esa (interés de Alianza) información solo busca desestabilizar al jugador”, indicaron desde Montevideo.