Carlos Mannucci y Ayacucho FC igualaban 1-1, pero una jugada infantil de Éxar Rosales le permitió a los trujillanos ponerse adelante en el marcador. El portero de los 'Zorros' golpeó en el área a Luis Benites. El árbitro del partido no dudó en expulsar al guardameta y cobrar penal.
Mauricio Montes, uno de los referentes de Ayacucho, reclamó a su compañero por su expulsión y le pidió mayor compromiso. El delantero se mostró frustrado por la jugada.
Ricardo Lagos fue el encargado de ejecutar la falta para Mannucci y anotar el 2-1. Los trujillanos se quedaron con la victoria y sumaron 15 puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1.
Por su parte, los 'Zorros' se quedaron en la tercera posición con 17 unidades. Al finalizar el partido, Mauricio Montes pidió mayor compromiso a sus compañeros para pelear por el título de la Liga 1.
"Es difícil describir lo que pasó en el penal. Si queremos aspirar a cosas grandes no podemos cometer esa clase de errores. Todo el trabajo de un grupo se echa a perder", señaló el delantero de Ayacucho FC a Gol Perú.