Un campeón del mundo como David Trezeguet estuvo no hace mucho de visita en nuestro querido Perú. El exfutbolista franco-argentino se dio una vuelta por nuestro país en el 2017 quedando maravillado con muchas cosas, en especial con Alianza Lima de quien conoció su historia a profundidad.
El campeón con la Selección de Francia en el 1998 visitó Lima para cumplir con diversos programas sociales y además para respaldar la organización de París para los Juegos Olímpicos del 2026.
En ese sentido y aprovechando la estadía en la capital peruana, el ex Juventus se dio una vuelta por La Victoria en donde fue bien recibido y por supuesto obtuvo como obsequio la blanquiazul.
Trezeguet conoció entonces la historia de Alianza Lima, uno de los más grandes del Perú y quedó impactado con su mística. De hecho, ese 14 de julio del 2017 que pisó el Alejandro Villanueva le deseó suerte al equipo.
"Me ha tocado vivir experiencias importantes en Europa; y, la verdad, los jugadores de Alianza están en grandes condiciones para prepararse. (...)Espero ser la cábala que el club está buscando hace mucho tiempo para conseguir ese título", dijo entonces David.
Y así sucedió, ese año se cumplió el deseo del ex River Plate dado que Alianza Lima saldría campeón nacional de la mano de Pablo Bengoechea luego de una década de sequía.
Como futbolista Trezeguet, quien hoy cumple 43 años de edad, defendió al Plantense de Argentina, AS Mónaco; Juventus, Hércules de España, Banays de Emiratos Árabes, Newell's Old Boys y el Pune City de la India donde colgó los chimpunes en el 2014. Su mejor etapa fue en Ia 'Vieja' donde marcó 171 goles en 320 partidos.