Donald Millán fue el héroe de Universitario de Deportes en el marco de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020 porque marcó el gol de la victoria de tiro penal cuando se jugaban los minutos de descuentos del partido ante Atlético Grau.
El ‘Mago’ por poco y lo falla. Lo que hizo primero fue caminar y frenarse para intentar desacomodar al arquero, pero Bernardo Medina lo esperó con suma concentración parado sobre la línea de gol, para luego tirarse hacia la dirección por donde se digirió la pelota.
Para suerte del volante del cuadro merengue, la pelota dio un bote y terminó por escurrirse entre los brazos del portero paraguayo. El gol se gritó a lo loco. De rodillas y mirando al cielo, Millán agradeció a Dios su bendición. Apenas concluyó el duelo sus compañeros lo buscaron para abrazarlo y felicitarlo.
El penal se gestó a raíz de un remate de bolea obra de Jesús Barco. La pelota iba directo al arco pero durante su trayecto impactó contra el brazo derecho del defensa Jonathan Ávila quien se tiró tremenda barrida para desviar el esférico sin imaginar que su acción perjudicaría a su equipo.
Es oportuno precisar que Millán (34) con su último gol suma cuatro en lo que va de la presente temporada.