Las distintas variantes en el ataque le permiten a Ángel Comizzo mantener el gran nivel de Universitario y quedó demostrado en la última victoria ante Grau. Por ello, ante las bajas de Hohberg (suspensión) y Dos Santos (lesión), el “Indio” recurrió a Luis Urruti, quien atraviesa un momento futbolístico espectacular desde que regresó de su lesión; y lo secundó con Donald Millán, para que ambos formen un binomio demoledor.
PUEDES VER: Universitario y su primera victoria en la Fase 2 que lo pone como candidato al título nacional 2020 – Video
Esta fue la tónica de la remontada de Universitario ante los piuranos el último sábado en San Marcos. Incluso, el extremo uruguayo marcó un golazo desde fuera del área (su quinto en la Liga 1 y tercero en los últimos cuatro partidos) y el colombiano también hizo el suyo a través de un penal en el último minuto (su cuarto gol en la presente temporada).
La rapidez y habilidad de Luis Urruti lo hacen ser un jugador distinto y es otra de las piezas fundamentales de Comizzo para ganar el título nacional. “Estoy contento por volver al nivel que me gusta, estoy con la confianza que necesito, gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me la dan”, dijo “Tito”.
Donald Millán, con su inteligencia para manejar los tiempos, también es un arma clave para los merengues. Siempre ofrece algo distinto. “La consigna es mantener el buen nivel y ayudar a mis compañeros”, afirmó el cerebro de Universitario.
- Antes de su lesión, Urruti había marcado dos goles en la Liga 1 (ante Stein y Boys). Ahora lleva cinco luego de anotar dos a Cusco y uno a Grau.
- Millán también aporta con sus tantos. Antes de la paralización había anotado en dos oportunidades (ante Stein y Melgar). Ahora lleva cuatro tanto en la Liga 1
- Ambos futbolistas de Universitario jugarán desde el arranque ante Alianza Universidad, por la segunda fecha de la Fase 2