Luchando hasta el final e ilusionado con regresar a un torneo internacional luego de poco más de una década, Cienciano derrotó a la Universidad San Martín y cumplió con su parte, pero los demás resultados no lo acompañaron y terminó quedándose con las manos vacías en la Liga 1 2020.
El 'Papá' se puso adelante en el marcador mediante un disparo de larga distancia de Ángelo Pizzorno (33'). Sin embargo, los 'Santos' encontraron la paridad gracias a un penal muy bien ejecutado por Yamir Oliva (87'), aunque la felicidad no les duró mucho ya que Abdiel Ayarza (88') apareció para sentenciar las acciones en el epílogo.
De esta manera, Cienciano cerró el año con un sabor agridulce al no poder clasificar a la Copa Sudamericana por mera diferencia de goles (dos para ser exactos), pero con la frente en alto sabiendo que dejaron todo en la cancha, fueron competitivos y que la próxima temporada tendrán la oportunidad de mejorar lo recientemente hecho.
"Estoy orgulloso de mis jugadores. Hasta desgarrados querían jugar. Con todas las dificultades y lesiones que tuvimos, quedamos a dos goles de la Sudamericana. Esperamos superar esta campaña el 2021. Muchas gracias a la directiva", dijo el estratega post partido.