Jorge Cazulo le puso punto final a su carrera a sus 38 años y Carlos Benavides, expresidente de Sporting Cristal, habló sobre los planes que tenía para el epílogo de su etapa futbolística el uruguayo nacionalizado peruano.
"Jorge Cazulo tenía definido que este año terminaba su carrera. Él ya lo tenía planificado y es muy metódico en eso. Mi única duda era si se quería retirarse en un año en plena pandemia", afirmó Benavides en 'Fútbol Como Cancha'.
PUEDES VER De Francia a Lima: Percy Prado es nuevo jugador de Sporting Cristal por los próximos dos años
El gerente general de Bolívar valoró el liderazgo y el ejemplo que significó para los más jóvenes el ahora exfutbolista en sus últimos años de carrera en Sporting Cristal.
"Sporting Cristal fue un club que se amoldó mucho a él. Quería darle espacio a jóvenes y se necesitaba referentes positivos como fue Lobatón, Cazulo o ahora Calcaterra. Jorge entendió que tenía un rol más allá de la cancha", precisó.
A propósito de la Selección Peruana a la que de vez en cuando se le postulaba, el 'Chino' reconoció que desde la Videna consultaron sobre el uruguayo cuando tenía apenas unos meses de nacionalizado.
"Llamaron de la FPF preguntando por Jorge Cazulo en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, cuando recién tenía seis meses de nacionalizado. Pero él estaba convencido de que no iba a participar", señaló.
Ahora bien, más allá del honor, Benavides coincidió con el mensaje que siempre transmitió el 'Piqui'. "Jorge Cazulo nos dejó claro que se hizo peruano para apoyar al club y el cariño. Pero que no iba a jugar en la Selección Peruana porque Tapia, Aquino u otros jugadores deberían tener el espacio por ser peruanos y él no quería interferir en eso", puntualizó.