Cargando...

"Me insistieron, acepté y lo volvería a hacer": Daniel Ahmed y recordó descenso de Alianza

El ex entrenador de Alianza Lima volvió a recordar pasajes de su estancia en el equipo de La Victoria. Señaló que nunca le hizo daño al fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ex entrenador de Alianza Lima volvió a recordar pasajes de su estancia en el equipo de La Victoria. Señaló que nunca le hizo daño al fútbol peruano.

Daniel Ahmed cargará una cruz durante toda su carrera. El entrenador argentino, quien fue llamado para ser el jefe de las divisiones menores de Alianza Lima, acudió al llamado del Fondo Blanquiazul cuando el club prácticamente estaba desahuciado.

El 'Turco' fue el reemplazante de Mario Salas quien no pudo revertir los malos resultados que ya se observaban desde inicios de temporada con Pablo Bengoechea. Participaciones irregularidades en el torneo local y Copa Libertadores, sumado a las indisciplinas de algunos jugadores, detonó en el escenario que ningún aliancista imaginó: el descenso.

"Me insistieron, y en el peor de los escenarios, acepté. Y lo volvería hacer, pues soy profesional. Más allá del momento de crisis y problemática, nunca hice daño al fútbol peruano. A mucha gente no le gusta lo bueno que hice por el país, y lo envidia", expresó Ahmed a El Comercio.

"Esos veinticinco días fueron suficientes para matarme, destrozarme. Hay gente mediocre que vive de matar al que puede construir. Yo asumí una responsabilidad, cargué una mochila y aparecí en la última foto. Después en el análisis en frío, era complicado expresar una idea de juego en lo táctico, físico, cada tres días se jugaba. Estoy decepcionado por el desarrollo del fútbol peruano. Mi ciclo en Alianza se cumplió. Lo que sí deseo es que puedan construir todo lo que vi adentro", agregó.

Ahmed asumió la responsabilidad del descenso ocurrido en cancha en la temporada 2020. Alianza Lima salvaba la categoría con empatar ante Sport Huancayo en la última fecha del Clausura, sin embargo, cayó por 2-0 a manos del 'Rojo Matador'.

"Yo soy responsable, el Fondo es responsable, la gente que estuvo es responsable, los entrenadores fueron responsables. Cuando un sistema no funciona, todos son responsables. Estuvimos diez meses, el cinco de noviembre entramos en un tobogán sin fin. Sin los uruguayos, un equipo desmembrado, Cruzado se rompió el tobillo, el venezolano Quijada se lesionó. Ningún entrenador quería agarrar el equipo", concluyó.