La licitación por los derechos televisivos de los clubes del fútbol peruano de primera división avanzó hacia una nueva etapa desde las últimas semanas, ello luego de que la Federación Peruana de Fútbol iniciara las firmas de los acuerdos de confidencialidad con los interesados y se enviaran las bases preliminares del proceso de adjudicación de la licencia sobre los derechos de televisión.
La licitación viene siendo asesorada por el banco de inversión global Landmark Alantra y el grupo empresarial Prisma, con experiencia en el mercado televisivo y el fútbol.
Según lo señalado, se busca desarrollar un proceso competitivo, abierto y transparente que maximice el valor de los derechos a largo plazo.
Es importante señalar que se ha confirmado la participación de importantes postores internacionales. Se estima que la fase final se lleve a cabo durante el presente año y pueda generar mayores beneficios económicos a los equipos, entregar un mejor desarrollo audiovisual en las nuevas plataformas tecnológicas y, en general, aumentar la profesionalización y competitividad a nivel regional del fútbol peruano, así como elevar el perfil de la Liga 1.