Miguel Pons, administrador del club Alianza Lima, afirmó que el mediapunta argentino Diego Buonanotte, una de las opciones de refuerzo que baraja el área deportiva del club para la Fase 2 de la Liga 1, “es bueno e interesante”.
Sin embargo, el alto mando del cuadro blanquiazul apuntó que el futbolista de la Universidad Católica de Chile de momento es una opción que se analiza para darle al técnico Carlos Bustos al jugador desequilibrante que requiere.
“Es un buen jugador de fútbol, pero no tenemos nada concreto con él”, dijo primero Miguel Pons al portal En Cancha de Chile.
Y agregó: “Es un jugador muy interesante, pero estamos analizando opciones y mirando distintos jugadores”.
LÍBERO conoce que el club blanquiazul ha tenido contacto con el futbolista de ‘Los Cruzados’ para conocer su situación contractual y ver si calza dentro del presupuesto. En los próximos días habrá novedades.
Miguel Pons, en otro momento de la entrevista, se refirió también al presente de Jefferson Farfán en la institución blanquiazul. El delantero, cabe señalar, presenta dolor en la rodilla izquierda que no le ha permitido entrenar con el plantel.
“Jefferson (Farfán) tuvo un golpe, pero no estamos pensando en un recambio por su situación. Creemos que se va a recuperar, de momento estamos en un período de para en el campeonato. No hay lesión, fue un golpe y se está recuperando", puso los puntos sobre las íes, Pons.
Por último, el dirigente de La Victoria develó uno los principales requisitos que tiene el club para el fichaje de futbolistas.
"Buscamos jugadores en el mercado que cumplan las condiciones técnicas y el perfil para Alianza Lima", finalizó.
Alianza Lima terminó tercero en el grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. Ahora se prepara para afrontar la Copa Bicentenario. En julio, cuando se vuelva a abrir la ventana de transferencias, llegarán refuerzos para afrontar la Fase 2 de la Liga 1. Como siempre, la meta del equipo íntimo es el campeonato nacional.