“Es un fracaso. Es un fracaso el partido que jugamos y la participación en la Copa Bicentenario”. Con estas palabras que traían consigo tanta frustración, Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, describió el debut y despedida en la vigente Copa Bicentenario 2021.
El entrenador criticó el mal partido que hizo su equipo ante Cultural Santa Rosa que clasificó a octavos vía los penales. “Debemos mejorar en todo. No se puede representar al club de esta manera. Se ha perdido la posibilidad de hacer un buen torneo", indicó a GOL PERÚ.
"Tocamos fondo. Habíamos cerrado bien la Fase 1. De esta manera no se puede jugar”, apuntó en caliente el argentino tras el empate 2-2 con Cultural Santa Rosa, y la derrota, finalmente, por el lanzamiento desde los doce pasos en el estadio San Marcos.
Ahora, mientras los demás equipos compiten, Alianza Lima se dedicará a corregir todos los errores que se miraron en este último partido de Copa Bicentenario 2021 como son el mal funcionamiento defensivo y la pobre elaboración de juego rumbo al gol.
La mira de los blanquiazules ahora será la Fase 2 de la Liga 1 que empieza recién el 16 de julio. Por lo tanto, tendrán aproximadamente un mes para entrenar y corregir, aunque, no solo eso. La directiva también deberá apurar la contratación de refuerzos requeridos por el entrenador.