El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, ha despertado la preocupación en la interna blanquiazul tras haber sufrido un desgarro durante el partido de los dieciséisavos de final en la Copa Bicentenario 2021.
Según la información del periodista Kevin Pacheco de RPP, la lesión que afecta al atacante argentino es la misma que sintió durante el cotejo ante Alianza Universidad de Huánuco por la última fecha de la Fase 1.
La intención del departamento médico de Alianza Lima es recuperar cuanto antes al 'Pirata' y es por ello que agilizan esfuerzos para tenerlo apto de cara al inicio de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1.
La situación con Hernán Barcos es muy similar con la de Jefferson Farfán. La 'Foca' es una de las bajas sensibles de Alianza Lima y todo hace indicar que se perderá lo que resta del 2021 debido al problema que padece en una de sus rodillas.
Siguiendo con la citada fuente, Alianza Lima agotará su último cupo de extranjeros para contratar a un centrodelantero que pueda brindarle esa cuota de experiencia ante las constantes lesiones del 'Pirata' y 'Jeffry'.
Asimismo, también se está evaluando la incorporación de un futbolista nacional en el puesto de volante. Esta semana será decisiva para definir el arribo de ambos puestos.
El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, declaró el pasado 30 de mayo que el inicio de la Fase 2 está contemplado a desarrollarse el próximo viernes 16 de julio: el campeonato se disputará en Lima, tal y como sucedió con la Fase 1.
"El próximo 16 de julio se inicia la Fase 2, todavía no hay autorización de que se juegue de manera descentralizada, pero esperamos a que el próximo año sí pueda darse de esa forma. Este año los play-offs acaban en noviembre, por lo que tenemos tiempo para planificar", exclamó a GOLPerú.