Pablo Bengoechea cumple hoy 56 años de edad y Alianza Lima le ha saludado a través de sus redes sociales. El cariño del club y de los hinchas, es profundo y el ‘Profesor’ lo tendrá siempre, pues, bajo su dirección técnica el equipo logró título después de once años y tres pases a Copa Libertadores dejando las arcas llenas.
El entrenador ahora está en su natal Uruguay trabajando como director deportivo en el club Atlético Peñarol, el club al que tanto ama y viceversa, pues el ‘Profesor’ en su etapa de futbolista brilló con la sagrada camiseta aurinegra y es ídolo de 'Los carboneros'.
Por su onomástico, el club Alianza Lima utilizó las redes sociales para manifestarle cariño y respeto con unas palabras salidas del alma. “Saludamos afectuosamente a nuestro ex DT, Pablo Bengoechea, y deseamos que pase un día muy especial en compañía de su familia. Gracias por todas las alegrías y grandes momentos”.
El mensaje del club tenía el siguiente titular: ¡Feliz cumpleaños, Pablo!, y fue bien acompañado por un arte gráfico logrado con fotos del ‘Profesor’ en plena faena al ras de campo mostrando toda su energía o una profunda serenidad, según sea el momento del compromiso.
Como tenía que suceder, los hinchas se unieron al saludo y debajo de la publicación dejaron infinidad de mensajes. Algunos eligieron etiquetarlo. Otros recordaron el 2017 que trajo título. Hasta publicaron videos cortos donde se le mira triunfante con los brazos abiertos.
LÍBERO, en este día especial, se suma a los buenos deseos y recuerda algunas frases que dejó el ex técnico de la selección peruana, los años que dirigió en la Liga 1 al cuadro de La Victoria.
Frases de Pablo Bengoechea en Alianza Lima
“Quien haga algo diferente a ser un buen profesional, queda afuera solo, nadie lo saca”
“Sí se puede dar espectáculo, pero ganando. Espectáculo perdiendo, no me gusta”.
“Esto es fútbol”
“Jamás hablaré de la actuación de un futbolista, a no ser que brille. Cuando nos va mal, es culpa mía”.
“El discurso del técnico ya no se escucha, cuando eso ocurre, uno se tiene que ir”.