Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, se encuentra trabajando en la fortaleza del sistema táctico del equipo, mientras en el escenario de las negociaciones, los dirigentes ultiman detalles para contratar a los jugadores quienes con su aporte ayudarán a lograr el título.
En el primer partido de preparación ante la Academia Cantolao, previo a la Fase 2 de la Liga 1, Carlos Bustos utilizó el sistema 3-5-2 alineando a Campos; Míguez, Montoya, Lacerda; Mora, Lagos, Ballón, Oliva, Concha; Rodríguez y Gonzales Zela. Con goles de Edhu Oliva (2) y Arley Rodríguez, abrazaron la victoria 3-2.
En el segundo partido, también de 60 minutos, los blanquiazules igualaron 0-0 con ‘El Delfín’. El técnico volvió a utilizar el sistema 3-5-2 y sus exponentes fueron Rivadeneyra; Vílchez, Portales, Rojas; Canales, Caro, Valenzuela, Moyano, Navea; Matzuda y Manzaneda. La idea se mantiene y el funcionamiento toma forma.
Basta hacer un repaso rápido, para darse cuenta de que hay futbolistas que no fueron considerados por el comando técnico y todo tiene una explicación. Hernán Barcos, Wilmer Aguirre, Óscar Pinto y José Gallardo, no actuaron porque se vienen recuperando de lesiones.
Hernán Barcos se recupera de desgarro. Wilmer Aguirre y Óscar Pinto, presentan contractura. José Gallardo está lesionado, pero no se tiene mayor información. Todos se unirán pronto. A diferencia de Miguel Cornejo y Jefferson Farfán quienes hacen terapia y el retorno tomará meses.
Mientras esto ocurre en el campo de juego, la dirigencia detrás del pupitre gestiona el contrato del 9 nacional y el enganche extranjero.
Aldair Rodríguez, ex América de Cali, y Diego Buonanotte, hoy en la U Católica de Chile, son los futbolistas apuntados y con gran posibilidad de integrarse.
Con la ayuda de ambos futbolistas, el blanquiazul debe mejorar en todo aspecto y lograr los resultados en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la etapa decisiva del torneo donde se apunta al título.