El fútbol de Alianza Lima ante Ayacucho FC sonó al ritmo de una melodía llamada Hernán Barcos. Con gran actuación del delantero argentino, el cuadro 'blanquiazul' impuso condiciones 4-1 sobre los 'zorros' en el arranque de la Fase 2.
El 'Pirata' sigue siendo determinante en los últimos metros de la cancha y su aporte es tanto que incluso cuando no anota, asiste, demostrando que es un delantero bastante completo, pues ayer colaboró con hasta tres asistencias en los goles de Alianza.
Desde los primeros minutos complicó con sus movimiento a la zaga ayacuchana y se compenetró a gran manera con Adair Rodríguez, uno de los flamantes refuerzos del equipo 'íntimo' y que ayer debutó con gol gracias a que tuvo un gran completo en ataque.
De esta manera Barcos asistió a Míguez, Concha y sobre los últimos minutos para el recién ingresado Arley Rodríguez permitiendo que Alianza saque las 3G del fútbol para comenzar con el pie derecho la segunda parte de la temporada en donde apunta al título.
Y si bien Hernán ayer se quedó sin gritar la palabra bendita, sus tres anotaciones en lo que va de la temporada hablan de su importancia dentro del equipo titular. De todos modos el “Pirata” espera que el arco se le abra la próxima jornada cuando Alianza Lima mida fuerzas ante Alianza Universidad de Huánuco.