El Grupo Terna, unidad de inteligencia táctica de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a una banda de delincuentes que se dedicaba al robo bajo la modalidad del ‘Bujiazo’ y al momento de ser intervenido, uno de sus integrantes confesó ser futbolista de la Academia Cantolao.
Jairo Urrutia Chong (19), según América TV, es el líder de la banda ‘Las Sabandijas de Huascarán’, y que ha sido capturado por segunda vez, tras arrebatarle sus pertenencias a las personas en el distrito de La Victoria.
Pese a que lo negó todo, los afectados le han reconocido. Es más, la Policía Nacional ya le tiene identificado. “Tiene antecedentes desde que era menor, ya el escuadrón verde le ha capturado dos veces”, dijo el coronel Jorge Castillo.
Basta hacer una búsqueda en las redes para comprobar que Jairo Urrutia jugó en las reservas de la Academia Cantolao, -equipo de la Liga 1 del fútbol peruano- y que se desempeñaba de volante defensivo. Es más, hasta se le mira dando entrevistas después de un partido de fútbol.