El objetivo de alcanzar la semifinal de la Copa Sudamericana no solo es un deseo de Sporting Cristal, sino de todo el país que desea volver a ver instalar el nombre de un equipo peruano en instancias definitivas, por ello la Liga 1 dará un apoyo importante para conseguirlo.
Los "celestes" tendrán un calendario apretado y en ocho días afrontarán 3 partidos. El martes se medirán ante Universitario en un encuentro de alto voltaje para mantener sus aspiraciones de luchar por la Fase 2, tres días después enfrentarán a Sport Huancayo, quizás con un equipo alterno.
El 11 de agosto enfrentarán en el estadio Nacional a Peñarol por la idea de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y para mantener su buena preparación y llegar descansado al choque más crucial que será la vuelta el 18 del mismo mes no jugará ante César Vallejo.
La intención de la dirigencia de Sporting Cristal era no sufrir un desgaste al estar representando a un país. La Liga 1 entendió los motivos al igual que el equipo trujillano, por ello para esa jornada no será programado el cuadro "celestes".
Cabe señalar que será el segundo encuentro que Sporting Cristal aplazará un encuentro. Por la fecha 2 no jugó ante San Martín por el mismo motivo y pueda continuar representando muy bien al país con el objetivo de hacer historia.