La derrota frente Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano no fue bien recibida por Universitario de Deportes. Tanto que después de terminar el partido en el Estadio Nacional, se anunció la salida del 'che' Ángel Comizzo y se pudo conocer también que Juan Pajuelo, junto a Gregorio Bernales, asumirá el cargo de técnico interino.
Un cargo para nada nuevo para Juan Pajuelo. Recordemos que en 2015, el exzaguero central, que fue parte del tricampenato nacional en la temporada 2000, también fue técnico interino crema, en el lapso que Roberto Chale asumía el cargo de DT principal, y le ganó 2-1 de visita un partido a Alianza Atlético.
Pero eso no fue todo. En 2019, en el lapso que Ángel Comizzo tomaba el cargo de DT, Juan Pajuelo lo hizo otra vez y empató 0-0 ante Real Garcilaso en el último partido de los merengues en el Torneo Apertura.
Teniendo esos antecedentes, el próximo rival de Universitario, con Juan Pajuelo en el banco, será Sport Boys, club con el que rivalizará el domingo 22 de agosto desde las 15:30 (hora peruana) en el Estadio Municipal Iván Elías Moreno, en el distrito de Villa El Salvador.
Los cremas deberán tener la casa ordenada. Según la vigencia de la Ley 31279, la Sunat primero deberá nombrar al nuevo administrador del club, porque si el nuevo técnico es contratado por Gremco, no será reconocido por la gestión entrante.
Roberto Martínez, asesor deportivo de Universitario, indicó para las Voces del Fútbol que ya están trabajando para tener al nuevo entrenador del equipo y, además, afirmó que, el estratega que llegue, tendrá un contrato hasta el 2022: "Estamos evaluando al técnico y la idea es sumarlo en los próximos días con un contrato hasta el 2022".