Tantas veces la garra. Una cualidad que muchos buscan, pero que Universitario de Deportes sigue siendo el mejor que representa. En el Alberto Gallardo, los cremas volvieron a dar cátedra de lo que significa no rendirse hasta el pitazo final y empataron el partido 2-2 ante Cantolao, por la fecha 9, de la Fase 2 de Liga 1.
No fue un partido fácil para Universitario. El cuadro merengue entró muy confundido al partido y fue absorbido por el buen juego del 'Delfín', que empezó ganando el partido 2-0, con goles de Brayan Reyna y Jhamir D' Arrigo.
Sin embargo, cuando Cantolao realizó los cambios para cerrar el partido, la ‘U’ vino de atrás para para intentar voltear el marcador y poner un 2-2 con sabor a victoria, porque sumó once puntos en la tabla Fase 2 y aún sigue con vida para pelear un cupo a un torneo internacional en la Liga 1.
Eso sí, Cantolao sigue siendo para Universitario su 'bestia negra'. ¿El motivo? Desde que ascendió a Primera División, los cremas llevan jugando 10 partidos ante el 'Delfín' y solo lo pudieron vencer una vez (2-1), en su primer duelo en el historial, en 2017. Mientras los nueve partidos restantes, fueron cinco empates y cuatro victorias para los 'chalacos'.
El cuadro crema irá al receso de la Liga 1 tras empatar con Cantolao y no volverá a tener 'acción' hasta el 13 de septiembre, por la fecha 10 de la Fase 2, ante San Martín, que es el colero del torneo y mañana tendrá acción ante Municipal.