Jean Deza vuelve a ser noticia y no precisamente por su alguna brillante actuación en un campo de fútbol. El último jueves, el futbolista de Alianza Lima utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que no jugará más al fútbol profesional. A propósito de su temprano retiro, te contamos que una vez estuvo a punto de fichar por el poderoso Boca Juniors.
De acuerdo con el periodista Juan Palacios Casas, Deza, con 16 años viajó de la mano de su entrenador a Argentina para pasar unas pruebas y poder jugar para la reserva del 'Xeneize'. “A puerta de la adolescencia, el futbolista ya tenía claro lo que podría servirle como vía de escape a la dificultad. Por ello, en aquella etapa donde casi ninguno de su generación se atreve, emprendió una aventura hacía el extranjero de la mano de su empresario consciente de enorme potencial”, refirió.
Jean Deza, llegó al predio de la Casa Amarilla, y llamó poderosamente la atención de Carlos Bianchi, técnico del primer equipo, que en búsqueda de las futuras perlas inferiores fue seducido por el juego de aquel chico de delgada figura que hacía la diferencia entre los futuros aspirantes a calzarse alguna vez la 'azul y oro', describe el periodista.
Bianchi, atravesó el campo, aceleró el paso y detuvo el partido, consultó con el entrenador de esa categoría y solicitó mayores informaciones del muchacho al cual no tenía registrado, autorizando las gestiones para que le hagan un contrato. Según Palacios, el fichaje de Jean Deza era casi un hecho, la ambición y las elevadas pretensiones del agente solicitando una compensación económica desproporcionada les cerró las puertas.
Lo mismo, sucedió algunos días después cuando estaba a prueba en Lanús, el cuerpo técnico válido el compromiso para con el jugador con un acuerdo amateur al cual el seudorepresentante se opuso. Finalmente, Deza y compañía regresaron a suelo limeño con las manos vacías.
Para el 2021, Jean Deza fue fichado por Carlos Stein, club que había descendido administrativamente por un fallo del TAS, pero el 'Ratón' no completó la temporada tras romper los protocolos de bioseguridad y posteriormente ser separado del plantel.