Cargando...

Alianza Lima recibiría más dinero que Universitario del mismo sponsor. ¿Por qué?

Los 'compadres' cerraron importantes acuerdos con el conglomerado PG, pero de acuerdo a las informaciones, los íntimos recibirán más dinero,

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y Universitario compartirán el mismo sponsor durante cinco años | Difusión

El último fin de semana se informó que tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes tendrán como sponsor principal a una marca del conglomerado PJ. Estos acuerdos significarán buenas inyecciones económicas para ambas instituciones, que aún tienen compromisos de pagos pendientes ante la SUNAT. Sin embargo, de acuerdo a las informaciones que se vienen manejando, los blanquiazules recibirán un monto mayor al que se le entregó al 'compadre'.

Pese a que todavía se desconocen algunos detalles del acuerdo, la información es que la 'U' recibirá hasta 8.5 millones de dólares brutos (pudiendo llegar a 10 con el IGV) tras definir un acuerdo por cinco años, mientras que los blanquiazules recibirán US$ 10 millones también por un lustro y esta cifra puede aumentar más por los impuestos, tranquilamente alcanzando los 12.

¿A qué se debe esta diferencia en favor de los victorianos? La razón principal debe ser el tema del manejo de Alianza Lima en los últimos años. En Matute venían honrando sus compromisos de pago y hasta hay un cronograma de pagos establecido; además, más allá del nefasto 2020 a nivel deportivo, ha mostrado más orden a nivel dirigencial que el 'compadre' en los últimos años

Otra razón podría ser el tema de la exposición de marca que tendría la marca a nivel internacional. Otra vez dejando atrás el 2020, en los últimos años Alianza Lima llegó a instancias finales de la Liga 1 y como consecuencia se le hizo costumbre disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, como también lo hará en este año. Seis partidos mínimo en presencia del todo el continente, más allá que aún se tiene como deuda los resultados ante equipos de otros países.

Finalmente, la presencia de jugadores mediáticos en su plantilla como Jefferson Farfán, Hernán Barcos y una eventual vuelta de Paolo Guerrero harían aumentar la venta de camisetas y la presencia de hinchas en los estadios.

Eso sí, la llegada de Jean Ferrari a la 'U' ha permitido que los auspiciadores vean con mejores ojos al elenco 'crema'. El nuevo administrador parece estar ordenando la casa tras varios años de incertidumbre vivida en el interior de uno de los clubes más populares de nuestro fútbol, prueba de ello es que también se obtuvo un millonario contrato con PJ.

Alianza Lima: fecha, hora y canal para su debut en la Liga 1 2022

Alianza Lima se estrenará en la Liga 1 2022 visitando al Sport Boys en el Callao. El cotejo se disputará el domingo 6 de febrero, desde las 15.30 horas.

Alianza Lima renovó patrocino con Conservas Arica

Conservas Arica, uno de los sponsors más queridos por el hincha blanquiazul, renovó por dos años su vínculo con Alianza Lima. Además, la marca también apoyará al equipo de vóley y fútbol femenino.