Hernán Barcos ha sido uno de los ciertos de Alianza Lima después de muchísimos años. El delantero argentino ha demostrado estar vigente y con mucho potencial que ofrecer en la Liga 1 Betsson. Más allá de haber sido uno de los pilares más importantes para el título nacional de la última temporada, el atacante se ha ganado el cariño de sus hinchas por su buen accionar fuera de la cancha.
El experimentado futbolista de 37 años se ha metido a la historia del cuadro íntimo y, tras su renovación por una campaña en 'La Vicky', quiere seguir dejando huella con sus goles y simbólica celebración: se tapa un ojo y alza la mano, como si fuese un 'Pirata'.
Hace poco, el goleador de Alianza Lima volvió a revelar a un medio internacional el significado de su apodo, que fue muy adaptado por todos los clubes dónde pasó y, por supuesto, también en el Perú.
“Fui a un programa de televisión como invitado y uno de los panelista me hizo hacer el gesto del pirata, que si el domingo hacia gol, tenía que hacer el gesto de pirata. Ese día hago el gol y en la celebración hice como un pirata y se viralizó. Todo el mundo empezó a hacerlo, los hinchas del Palmeiras, y bueno, quedó tipo una marca registrada”, contó.
Finalmente, es importante señalar que dicha 'chapa' surgió en el 2012 cuando Hernán Barcos vistió los colores del Palmeiras, club en el que el '9' fue goleador de la Copa de Brasil.