¡Increíble! El Tribunal de Arbitraje del Deporte le dio la razón a Binacional y el conjunto de Juliaca tendrá que ser repuesto en la Liga 1 de acuerdo al fallo. El ente con sede en Suiza dejó sin efecto el triunfo en mesa de Cusco FC ante Cienciano por una presunta mala inscripción de Mathias Carpio. El 2-2 en cancha se mantiene y la tabla sufre varias modificaciones.
Por consecuencia, Cusco FC perderá dos puntos en la tabla acumulada del 2021 y deberá jugar la Liga 2 en la temporada 2022. Debido a esta resolución, muchas cosas cambiarán en el conjunto 'Imperial'. Uno de ellos es el contrato de mucho de sus jugadores del primer equipo.
José Fajardo, flamante refuerzo panameño, confesó haber llegado a un acuerdo con el presidente del Cusco FC en caso el equipo descienda a Segunda División.
"Esperemos a ver qué pasa, ojalá se mantenga en la Primera y podamos aportarle al club. La cláusula está, nosotros hablamos con el presidente y aclaramos ciertos puntos para que tomemos esa medida de precaución", declaró el exjugador del 9 de octubre a Radio Ovación.
José Fajardo recibirá todo su sueldo por parte de Cusco FC en caso el equipo 'Imperial' afronte la Segunda División. Y es que hay veces que los equipos retiran a sus jugadores, dejándolos al aire para todo lo que resta del año.