Inaceptable. El futbolista peruano Julio Landauri denunció en sus redes sociales que un conocido colegio de Chiclayo está cometiendo actos racistas contra sus mejores hijos. El jugador de Carlos Stein se mostró muy contrariado por la situación.
"Hoy estoy en Chiclayo por motivos laborales y en la búsqueda de colegio para mis menores hijos me doy con la sorpresa de que los rechazan por el simple hecho de tener el cabello afro y, además, les exigen hacerse un corte escolar para que puedan estudiar", escribió Julio Landauri en redes sociales.
En seguida agregó: "Es lamentable y me parece penoso a que estas alturas del siglo XXI, donde vivimos en un país en el que luchamos día a día porque a todos nos traten por igual, sigan pasando estas cosas".
Finalmente precisó: "Hago esto público porque me parece indignante que sigamos con esos prejuicios. Aún sigo en la búsqueda de algún colegio donde puedan permitirles a mis hijos estudiar sin tener que obligarlos a perder su esencia".
Este jueves el TAS emitió una resolución, en el cual anunciaba el inmediato retorno de Binacional a la Liga 1. con este fallo, el calendario del futbol peruano sufrirá una modificación. Carlos Stein es uno de los más perjudicados por la situación.
Ante ellos, los futbolistas se pronunciaron al respecto. "Nos ganamos el derecho de jugar la primera división en cancha, esta resolución no debería incluir a Carlos Stein de ninguna manera", precisaron en sus redes sociales.