Cargando...

Gabriel Silvera: de romperla en Sport Boys a vender sándwiches

El volante uruguayo dejó el balompié profesional para explotar su otra pasión ¿Qué pasó con Gabriel Silvera tras dejar el fútbol?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de la vida de Gabriel Silvera, exjugador de Sport Boys y Universitario?

Su nombre dejó huella en el fútbol peruano. Gabriel Silvera llegó al Perú en el año 1996 tras fichar por Alianza Atlético de Sullana. Durante su instancia por el norte tuvo destacadas actuaciones, performance que valió para que fuese contratado por Universitario de Deportes. Si bien por el cuadro 'Crema' tuvo un discreto paso, lo mejor estaba por venir.

Tras su etapa en la 'U', fichó en el año 1998 por Sport Boys. Equipo en el que vivió una de sus mejores experiencias como jugador profesional. Disputó el campeonato local con el combinado 'Rosado', fue protagonista y titular en el equipo dirigido, en aquel momento, por César 'Chalaca' González. "El año de 1998 en Sport Boys fue el más importante de mi carrera", declaró para el canal de Youtube 'Canal de Tiro Libre'.

Al año siguiente fichó por Sporting Cristal y en el 2000 retornó a su amado Sport Boys. En su segunda etapa en el equipo 'Del Primer Puerto' logró adjudicarse el subcampeonato del Torneo Apertura de ese año y participó en la Copa Libertadores 2001. Finalmente en el 2004 puso fin a su carrera como futbolista vistiendo la camiseta de Grau Estudiantes de Pura. "Jugué unos meses. La situación no era la mejor. Mis hijos estaban grandes, así que decidió retirarme", sentenció.

¿Qué fue de su vida?

Alejado completamente del fútbol profesional, Gabriel Silvera ahora es dueño de un restaurante en el Perú. El exvolante uruguayo decidió explotar su otra pasión y, además, hacer patria lejos de su natal país. "Nunca fui un fenómeno pero siempre di todo por el Boys", declaró.